Joven sufrió un ACV y en víspera de Nochebuena se convirtió en donante de órganos

En la víspera de Nochebuena, una familia decidió dar vida a otra permitiendo la donación de los órganos de su ser querido. Su heroico gesto permitirá salvar vidas.
Se trata de un joven de 22 años oriundo de Encarnación, Itapúa, quien fue ingresado al servicio de urgencias del Hospital Regional tras descompensarse durante una actividad física.
El joven fue diagnosticado con un ACV hemorrágico y, tras ser declarado con muerte cerebral, con mucho dolor, sus seres queridos realizaron el mejor regalo de Navidad y se convirtió en donante cadavérico, lo que permitió activar el protocolo de ablación y trasplante a cargo del equipo quirúrgico del INAT. Este equipo llegó rápidamente en un vuelo coordinado para realizar el procedimiento
Regalo de Navidad
Otro joven, de 21 años con cardiopatía congénita, fue quien recibió un nuevo corazón en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital San Jorge. El joven, intervenido inicialmente a los tres años, enfrentaba la etapa final de su enfermedad.
El equipo médico del Instituto Nacional de Cardiología, liderado por el Dr. Marcos Melgarejo, llevó a cabo la cirugía. Este procedimiento marca el trasplante cardíaco número 22 realizado en el centro, reafirmando su rol fundamental en la atención de alta complejidad en el país