Ante denuncia de caza ilegal en Ñeembucú, intervienen hotel en Ayolas

Una comitiva interinstitucional conformada por el por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Dirección de Material Bélico (Dimabel), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional realizó un operativo de control en un hotel ubicado en Corateí, Ayolas.
Durante la intervención, se constató que el establecimiento, además de contar con infraestructura para actividades hoteleras, poseía un hangar, un aeródromo privado y un helipuerto
Este último no cuenta con la habilitación correspondiente de la Dinac, lo que fue debidamente registrado por las autoridades. En el momento no se encontró en el lugar ningún tipo de aeronave”, detallaron desde el Mades
Asimismo, señalaron que se identificó la presencia y exhibición de animales silvestres vivos, como guacamayo azul-amarillo, mono aullador negro, tortugas terrestres y loro hablador.
Entérese más: Policías son ligados a la caza ilegal de animales silvestres en el Chaco
Además, se incautaron dos juegos de cornamentas de ciervos, que quedaron bajo resguardo del Mades.
Por su parte, la Dimabel incautó seis armas de fuego, cinco escopetas y un rifle, debido a la falta de documentación que avalara su tenencia legal.
“Las investigaciones sobre la denuncia de cacería ilegal continuarán de forma interinstitucional, con el compromiso de sancionar a los responsables de estos hechos. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación penal correspondiente”, informaron desde el Mades.
La intervención se dio luego de que se difundieran videos de supuestos extranjeros cazando carpinchos con helicópteros.
El senador Éver Villalba se hizo eco de la denuncia de caza indiscriminada de carpinchos e instó al Ministerio Público a investigar y sancionar a los responsables.
El día anterior ya había presentado otra denuncia sobre el reporte de paseos en helicóptero para el avistamiento de animales