Trasladan a la capital a niño de 11 años mordido por serpiente en Caaguazú.

Un niño de 11 años fue trasladado de urgencia en el Instituto de Medicina Tropical (IMT) tras ser mordido por una serpiente, aparentemente Cascabel, recibe en Paraguay el nombre de “mbói chini”. El pequeño es oriundo de la compañía Finagrai, zona rural del distrito de Caaguazú.
En conversación con el Dr. Cristhian Fernández, director del Hospital Distrital de Caaguazú, manifestó que el paciente habría llegado al servicio de urgencias pediátricas del hospital a las 18:30 hs. aproximadamente, a bordo de una motocicleta trasladado por sus familiares, se encontraba inconsciente, en estado crítico, por lo que el personal de urgencias de inmediato lo intubaron.
El niño, llegó inconsciente y el area de picadura no presentaba inchazón en la pierna, aparentemente afectado por veneno Neoutoxico, veneno que podría tener una cascabel (mboi chini) que inmediatamente afectó el sistema nervioso, y por ende el estado de conciencia del niño.
El galeno refirió que diálogo con los familiares del menor, quienes manifestaron que el niño se disponía a traer a los animales vacunos al corral, pero que llorando y pálido llegó junto a su madre a contar que fue atacado por una serpiente, en su pierna lado derecho, minutos después se desvaneció, siendo rápidamente trasladado hasta el nosocomio local.
El niño fue trasladado de urgencia hasta el Instituto de Medicina Tropical en Asunción, luego de la gestión del director del Hospital ante el estado de gravedad del niño.
La localidad de Finagrai es una zona rural distante a unos 6 a 8 kilómetros del casco urbano de Caaguazú.