Investigan de oficio presunta caza ilegal de animales silvestres en Ñeembucú

Una comitiva fiscal se constituyó de oficio, sin la existencia de una denuncia previa, en el local denominado Hotel y Granja Doña Ramonita, en torno a la investigación sobre la caza ilegal de animales silvestres, ocurridos presuntamente desde un helicóptero.
El hecho se habría registrado en la compañía Espinillo, distrito de Laureles; y los supuestos responsables serían extranjeros, quienes llegaron vía aérea desde Misiones.
La comitiva encabezada por la agente fiscal Stella Mary Cano, acompañada por la asistente fiscal Ruth Villalba Agüero, fue recibida por la encargada del sitio y tras informarle sobre el motivo de la constitución fiscal, se procedió a la inspección del hangar para verificar la presencia del helicóptero en cuestión, donde se tomaron placas fotográficas.
La responsable del lugar indicó que la aeronave efectivamente es utilizada con fines turísticos, si el servicio es requerido por los huéspedes, siendo el propietario del local quien se encarga de ello. Alegó, además, desconocer los datos de quién pilota el helicóptero.
Al momento de la constitución el helicóptero no se encontraba en el referido hangar, no obstante la encargada proporcionó fotografías del mismo.