Mandan al “freezer” al antimotín que agredió a un hincha

En lugar de recorrer las calles y manejar una escopeta, el suboficial segundo que agredió sin motivos a un pacífico hincha acompañado de una joven, se dedicará ahora a llenar planillas en el cuartel.
“Vamos a sacarle lo que es la función de escopetero hasta que justicia policial y los órganos encargados saquen una resolución o algo sobre él”, confirmó el subjefe de la Agrupación Especializada, Roberto Torres, en un contacto con la emisora 1080 AM.
El suboficial segundo Cristian Cabral pasará a cumplir funciones administrativas mientras se define su futuro. “Va a llenar fichas acá dentro del cuartel”, anunció Torres.
El uniformado lleva cinco años en el grupo de antidisturbios de la Agrupación Especializada y, gracias a que su actuación quedó grabada, hoy se pueden tomar medidas y evidenciar lo sucedido.
El video muestra claramente el instante en que varios policías cascos azules transitan por la Avda. Mariscal López, a metros del club Olimpia. En un momento dado, uno de los uniformados pasa al lado de un joven que estaba acompañado por su novia y le propina un puñetazo izquierdo.
“Estaba totalmente fuera de sí, no corresponde desde ningún punto, no podemos apañar este tipo de hechos que no corresponden. Como jefe de la Agrupación, siento vergüenza por el hecho ocurrido”, admitió el Crio. Enrique Martínez, jefe de la Agrupación Especializada