Nacionales

Gustavo Costas, un enamorado de Paraguay que tocó la gloria en Barrio Obrero

El experimentado entrenador de 61 años, Gustavo Costas, logró la Copa Sudamericana versión 2024 con su querido Racing Club de Avellaneda.
Por esas cosas del destino, el partido consagratorio fue en Paraguay, un país que le dio mucho a Costas, quien dirigió a grandes como Olimpia, Cerro y Guaraní.

En nuestro fútbol, el entrenador fue campeón con Cerro Porteño en el Apertura 2005, pero además de eso, dejó un gran recuerdo en Guaraní, el primer equipo al que dirigió en Paraguay.

En varias entrevistas en la previa a la gran final, el DT habló de Paraguay y hasta reconoció que le gustaría volver a vivir en país.

«Quería jugar la final, quería llegar a Paraguay. Lo digo de verdad, y sé que la gente me quiere mucho. Yo amo al Paraguay. Soy creyente y se están dando cosas que uno planeaba en su cabeza» había dicho antes de la gran final contra Cruzeiro. 

El estratega lo sentía en el corazón y se le cumplió. Para más particularidades, Costas había sido partícipe del último título internacional de Racing en 1988, también contra Cruzeiro pero como jugador

‘Tigre’ Ramírez y el saludo cerrista para Gustavo Costas

César ‘Tigre’ Ramírez extendió sus felicitaciones a Gustavo Costas, su exentrenador en Cerro Porteño y campeón de la Copa Sudamericana 2024 con Racing Club.

El exdelantero y hoy día Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes publicó una foto de Costas en su época de técnico en Cerro Porteño (2005), donde coincidieron y también fueron campeones del fútbol paraguayo.

«Racing Club campeón, feliz por este gran ser humano, merecido mi querido profe», escribió

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.