Olimpia le dio una gran mano a Cerro Porteño con su título de campeón

Olimpia se consagró campeón del torneo Clausura en Pedro Juan Caballero, luego de igualar sin goles ante el 2 de Mayo y aprovechando la derrota de Nacional ante Tacuary.
Con este resultado, el Franjeado se asegura jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, sumándose así a Libertad, que había ganado el torneo Apertura.
Así también, le da una gran mano a Cerro Porteño, que se asegura su participación en la fase 2 de la Copa Libertadores, porque si el campeón era otro, el «Ciclón» iba a quedar sin chances de ir, ya que el Olimpia iba a ir como Paraguay 3 y el cuarto lugar de clasificación saldrá de la Copa Paraguay.
De esta manera, los tres equipos de Paraguay ya confirmados son Olimpia y Libertad en fase de grupos, Cerro Porteño en fase 2 y el representante en fase 1 saldrá de Guaraní o Nacional, el que sea campeón o subcampeón de la Copa Paraguay.
Olimpia conquistó el torneo Clausura 2024, sumó su estrella número 47 en la historia del fútbol paraguayo y ratifica su mote de Rey de copas indiscutible.
El Decano le sacó 13 títulos de diferencia al segundo en Paraguay, que es Cerro Porteño, estacando con 34 conquistas locales, seguido por Libertad que ya tiene 25 estrellas de liga local y que ya se puso solo a 9 estrellas del Ciclón.
Olimpia es uno de los clubes más ganadores del mundo en ligas locales. Se encuentra en el top 7, con 47 conquistas, por detrás de Linfield de Irlanda (56), Rangers (55) y Celtic (54) de Escocia, Peñarol (53) y Nacional de Uruguay (47).
A falta de dos fechas para el final, el equipo de Martín Palermo hizo brillar la estrella 47 y se acerca al «club de los 50» en ligas locales.