Delincuentes asaltaron una despensa ytuvieron de rehén al dueño y su familia

Un grupo delictivo tomó por asalto una pequeña despensa familiar y rindió al propietario y a toda su familia, incluyendo niños. Las víctimas tuvieron que tenderse en el suelo y no mirar a la cara de los asaltantes, bajo amenazas de ser golpeadas o asesinadas en caso de hacerlo. Los bandidos robaron una pequeña cantidad de dinero y huyeron. El asalto se registró el miércoles a las 19 horas en el barrio Villa Alta del distrito de Domingo Martínez de Irala.
En el mencionado horario el comerciante Walter Ortigoza Ayala (39) estaba atendiendo la despensa que funciona en su casa, en compañía de su esposa y sus dos hijos menores. Repentinamente algunos delincuentes ingresaron al lugar y sin perder tiempo dieron la voz de asalto, obligando a todos que se acuesten en el suelo y no miren, incluyendo a los niños que quedaron aterrorizados sin entender bien lo que ocurría.
El despensero solo pudo ver a un hombre que estaba armado con una escopeta, pero del susto no conseguía recordar sus características físicas. Tampoco se animó a levantar la cabeza para mirar por causa de las amenazas que recibió, pero escuchó que había más bandidos hablando entre ellos. Finalmente los asaltantes se apoderaron de G. 400.000 que había en la caja registradora y un teléfono celular de la marca Xiaomi.
Media hora después las víctimas lograron comunicarse con la Policía Nacional para pedir ayuda y denunciar. El dueño de la despensa dijo a los policías que no pudo ver si los delincuentes llegaron a pie o en algún tipo de vehículo. Tampoco pudo precisar hacia dónde escaparon luego de cometer el atraco.
La comisaría local dio participación al Dpto. de Investigación de Delitos para buscar testimonios u otros elementos que ayuden en la identificación de los autores del atraco.