Asegurados denuncian ausencia de médicos de guardia en IPS de Luque

Una pareja fue a consultar de urgencia en el hospital del Instituto de Previsión Social de Luque pero no fueron atendidos a tiempo por falta de médicos. Otras personas, según la denuncia, tuvieron que retirarse del sitio y no pudieron ser auxiliadas.
Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se mostraron indignados por la falta de médicos en el pabellón de urgencias del hospital de Luque en la madrugada de este jueves.
Una mujer, que llevó de urgencia a su marido para consultar fue a pedir ayuda, pero se percató que el médico no estaba presente.
“Yo toqué la puerta y me atendió una enfermera. ‘Podés pasar acá pero no te voy a poder hacer nada’. Las enfermeras no sabían quién era el médico que tenía que venir”, expresó en una entrevista con Telefuturo.
La asegurada señaló que en el consultorio vio a varias personas que estaban vomitando, esperando ser atendidas.
“Muchas personas empezaron a irse al darse cuenta que no había médicos para la atención”, lamentó la mujer.
En agosto de este año se había publicado que el Hospital de la Previsional solo dispone de 30 agendamientos por día y cobertura en urgencias. El Instituto debe concretar una licitación de equipos automatizados.
Asegurados del IPS denunciaron a Última Hora que se limitan los cupos y se da turno con un tiempo de espera de un mes, una situación que incide en el retraso del diagnóstico de enfermedades, y, por otro lado, en un golpe al bolsillo en los casos que los pacientes optan por pagar en un servicio privado.