Nacionales

Contadores denuncian “inconsistencias” en el sistema tributario Marangatu

Los contadores exigen la identificación de problemas del sistema Marangatu de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) al momento de emitir facturas electrónicas. Denuncian que el hecho genera inconsistencias y que el tiempo en confirmar los reportes son “altamente burocráticos”.

Javier Machain, presidente del Colegio de Contadores del Paraguay, manifestó este jueves a Radio Monumental 1080 AM, que el problema que hay desde el inicio y hasta ahora en el sistema Marangatu de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) son “partidas de inconsistencias”.

Explicó que las facturas electrónicas no aparecen, también les llegan importes en cero, por lo que calificó como “un problema, porque está creando muchísimas inconsistencias” y dijo que “además del tiempo que lleva confirmar esos reportes, son altamente burocráticos”

Manifestó que la multa que actualmente cobra la administración tributaria a los contribuyentes es de G. 100.000 por cada talón no presentado

Señaló, además, que en forma personal tiene el comprobante de manera física, pero no figura en el sistema Marangatu.
Exigen la identificación de problemas, con diagnóstico inmediato de las áreas que limitan la emisión de facturas electrónicas, y la implementación del modo contingencia, según corresponda.

Los contadores mantendrán este viernes una reunión con representantes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.