Facturas impagas de Essap: anuncian facilidades y exoneración de intereses

Los usuarios que acumulen deudas con la Essap tendrán la posibilidad de fraccionar los pagos en cuotas y olvidarse de los intereses acumulados.
Una campaña de recuperación de cartera morosa anunció este martes la Essap, con el objetivo de que la gente se ponga al día con sus deudas y así sanear las finanzas de la institución.
La campaña consiste, como primer punto, en la exoneración total de intereses moratorios para usuarios con cuentas activas y cortadas que puedan realizar el pago al contado.
Además, los que no pueden cancelar el 100 % de la deuda en un desembolso único, pueden optar por planes de fraccionamiento, pero con una entrega inicial del 10 % del total y la posterior financiación del resto en 36 meses.
En otro orden, también se ofrecen facilidades para la regularización de conexiones clandestinas o irregulares. Aquí se propone el descuento del 50 % en recargos administrativos.
Los interesados en aprovechar esta campaña podrán acudir a los Centros de Atención al Público en Asunción, San Lorenzo y oficinas regionales en el interior. También se puede solicitar información a través de la línea