Masiva imputación a padres morosos por incumplir deber alimentario en Alto Paraná

La Fiscalía formuló imputación contra 40 padres de familia por incumplimiento del deber alimentario en Alto Paraná. Los procesados ya se encuentran a disposición de la justicia.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a un total de 40 hombres por negarse a brindar asistencia económica a sus hijos menores de edad.
Según los antecedentes, estos padres de familia fueron previamente sentenciados por distintos juzgados de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná a pagar montos mensuales específicos para la manutención de sus hijos.
Sin embargo, los imputados incumplieron las órdenes judiciales, sin llegar a depositar el dinero en las cuentas del Banco Nacional de Fomento (BNF), lo que llevó a las madres de los niños a presentar denuncias ante el Ministerio Público.
Tras analizar cada caso y corroborar el incumplimiento de los pagos con informes del BNF, el representante del Ministerio Público procedió a la imputación de los denunciados.
A la par, el fiscal Giménez también remitió una treintena de denuncias por prestación alimentaria a la Oficina de Mediación del Poder Judicial para que sean resueltas a través de ese mecanismo.
Para proteger la identidad de los menores, los nombres de los imputados y otros detalles de los casos se mantienen en reserva, tal como lo establece el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.
Esta acción de la Fiscalía busca garantizar el cumplimiento del deber legal alimentario y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes a recibir la asistencia económica necesaria para su desarrollo integral.