Nacionales

Así es el módulo 8 donde llevaron a Carmen Villalba

Ayer trasladaron a la líder del grupo criminal a una celda de máxima seguridad. Nada de ku otro, estará 22 horas encerrada, entre otras cosas.

Con muchos policías que la custodiaban y rodeaban, Carmen Villalba fue trasladada a una celda de máxima seguridad en el módulo 8 en Minga Guazú, según informó el Ministerio de Justicia. La líder del EPP, salió del Buen Pastor después de 20 años de estar recluida allí. Junto con ella, fueron trasladadas también su hermana Laura Villalba y Francisca Andino.

La líder del grupo criminal estará recluida en una de las celdas especiales que al ser individuales no tendrá compañía. Es decir estará sola.

Aislada

Se la mantendrá encerrada 22 horas, no tendrá tele ni celular kañyhápe. La celda tampoco tiene enchufes en las paredes, y ahí tampoco hay visitas amorosas

Su “cuarto” mide 1,5 por 2 metros, cuenta con el inodoro, el lavamanos y Villalba tendrá 2 horas para salir a caminar en el patio, pero totalmente aislada del resto de la población penal.

En el módulo 8 están restringidas las visitas y solamente se harán excepciones para visitas comunes por recomendación del Organismo Técnico Criminológico (OTC), mientras que las visitas de los abogados tendrán que ser agendadas previamente, señala desde el Ministerio del ramo.

Decisión

Esta decisión del traslado se tomó luego de la información recabada por Consejo de Defensa Nacional (CODENA), al ser consideradas personas de alta peligrosidad y que ya tuvieron inconvenientes en el Buen Pastor.

Se tuvieron en cuenta también “informaciones de inteligencia”, luego de que el año pasado, en su celda encontraran una compu, celulares y documentos, bajo sospechas de que seguía al frente del grupo autodenominado EPP, desde la cárcel.

Carmen Villalba cumple la pena de 18 años por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y otra condena por toma de rehén en el Buen Pastor.

Otro proceso

En teoría debe estar presa hasta el 2035, pero todavía tiene pendiente otro proceso por intento de homicidio de un comisario y dos oficiales de la Policía Nacional, ocurrido en el 2004, cuando se había fugado del Buen Pastor. Recordemos que justamente ese año ella fue recapturada en el mes de julio, tras un enfrentamiento con la policía en Ñemby

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.