Fiscalía investiga a policías acusados de “apriete” y millonario pedido de coima en CDE

Una nueva denuncia involucra a efectivos de la Policía Nacional. En esta oportunidad, los acusados son agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.
La acusación fue realizada por un ciudadano de nombre Benjamín Vera Domínguez, quien decidió acudir a la Fiscalía para formalizar la denuncia contra los uniformados.
El hecho se habría registrado el pasado 18 de septiembre a la altura del Km 8 1/2 de Ciudad del Este, ocasión en que el denunciante fue interceptado por un grupo de cuatro policías cuando se desplazaba a bordo de su vehículo.
Aquella vez, los mismos lo habrían esposado sin razón alguna y trasladado bajo amenazas hasta la base de Investigaciones de Alto Paraná. Una vez allí, estos agentes habrían buscado extorsionarlo para que haga entrega de una suma de dinero.
Según Vera, los acusados le solicitaron un monto de G. 50 millones, a fin de volver a ponerlo en libertad. Para presionarlo, habrían plantado un arma de fuego dentro de su automóvil, de modo a involucrarlo como cómplice en el Operativo Dakovo.
Finalmente, la víctima accedió a sus pretensiones y se vio forzado a realizar un préstamo de G. 40 millones para cumplir con los extorsionadores, conforme a su relato. No contentos con ello, dos policías de civil habrían interceptado a un amigo de Vera, instándole a abonar los G. 10 millones restantes.
La investigación se encuentra en manos del fiscal Julio Paredes, bajo la tipificación penal de extorsión agravada, privación de libertad y persecución de inocentes