Obtienen condenas para cuatro secuestradores

Mediante un juicio oral y público se lograron condenas contra Ever Alejandro Ozuna Lopez, Fermín Manuel Ozuna, Idalino López y Fabio Martínez Martínez, quienes fueron acusados por los ilícitos de secuestro y asociación criminal.
El agente fiscal Federico Delfino Gines, asignado a la Unidad de Antisecuestro y Antiterrorismo, quien representó en el juicio al Ministerio Público, sostuvo la acusación y demostró ante Tribunal la responsabilidad de los citados con diversos medios de pruebas; y obtuvo 23 años de cárcel más 5 de medidas de seguridad para Ever Alejandro Ozuna Lopez y Fermín Manuel Ozuna, mientras que para Idalino López y Fabio Martínez Martínez 10 años de encierro más 5 de medidas de seguridad.
Entre 2018 y 2019, un grupo criminal liderado por Ever Alejandro Ozuna López, Fermín Manuel Ozuna López, Idalino López y Fabio Martínez Martínez operó en la zona de Capitán Bado, dedicándose a actividades delictivas como secuestros, extorsiones, homicidios, abigeatos y privación de libertad, además de cultivar marihuana. El grupo cometió múltiples delitos, afectando a la seguridad de la región.
Uno de los hechos más notorios ocurrió el 12 de noviembre de 2019, cuando los líderes del grupo, acompañados por otros individuos, irrumpieron en la estancia Virgen de Caacupé, propiedad de Roberto Carlito Perotti, ubicada en la colonia Umbú, de Capitán Bado.
Los delincuentes, encapuchados y armados, tomaron como rehenes a Perotti y su familia, exigiendo un rescate de 100.000 dólares. Tras una negociación, la suma acordada fue de 15.000 dólares. Roberto Perotti fue liberado temporalmente para recoger el dinero mientras uno de sus hijos, Junior Gerson Perotti, permaneció en manos de los secuestradores. El rescate fue entregado en un punto acordado, y Junior fue liberado cerca de la estancia.
Posteriormente, los delincuentes huyeron en una camioneta Chevrolet S10 blanca, que luego fue incinerada. También robaron otros vehículos de la familia, incluyendo una camioneta Toyota Hilux y diversos aparatos electrónicos.
El 17 de diciembre de 2020, tras un operativo de allanamiento en la colonia Bernardino Caballero, Yby Yaú, las fuerzas policiales enfrentaron al grupo criminal, resultando abatidos tres de sus miembros, mientras Ever Alejandro Ozuna López fue capturado.