Inteligencia policial al servicio de piratas obsesionados por celulares de alta gama.

La implicancia de un policía en un esquema de asaltantes desvela a un grupo que tiene en su “servicio de inteligencia”, la clave para asestar millonarios golpes en el rubro piratería en rutas.
El suboficial superior Édgar Romero, del Departamento de Automotores, está sindicado de ser uno del grupo criminal que brindó la tarea de inteligencia para perpetrar el asalto a un camión transportador de productos electrónicos, informáticos y presumiblemente celulares de alta gama.
“La presunción que se tiene, a partir de elementos recogidos, es que participó antes, durante y después del hecho (asalto)”, dijo el comisario Luis López, en comunicación con la 1080 AM.
Explicó que los datos obtenidos por la inteligencia de los asaltantes, refieren que estos tuvieron la alta convicción y conocimiento del tipo de mercaderías que eran el objetivo.
La alusión a ese aspecto viene a colación sobre la hipótesis más fuerte que se tiene respecto a los productos “apetecidos” por los atracadores: móviles tipo iPhone 16, cotizados en cifras altas en el país, y aún mucho más en Brasil.
La sospecha de los investigadores es que la empresa importadora no declaró el tipo de mercancía que llegó en un lote, obviando que sean celulares.
“Se pidió a DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios) los detalles, documentos, sobre las mercaderías recibidas y transportadas por el camión que fue atracado”, acotó el jefe policial.
El suboficial Romero fue detenido en la mañana de este lunes por su supuesta implicancia en el robo a la transportadora en la ciudad de Caacupé. El uniformado está a unos meses del retiro, y, con esto, antes que el retiro, podría sufrir una baja deshonrosa.