Nacionales

Alumna contó que una pareja intentó alzarla en un coche

Susto en una escuela de Primero de Marzo, Cordillera. La directora pidió a los padres buscar a los alumnos de la institución.

Feroz susto se llevó una adolescente de 14 años, luego de salir de la Escuela Básica Teniente Rojas Silva, de Primero de Marzo, Cordillera, cuando una pareja extraña le saludó y le “invitó” a subirse al auto.

El jueves pasado, a eso de las 10:25, la menor salió de la institución rumbo a su casa, con una compañera, pero esta llegó a su casa y ella siguió sola, sin embargo, a unos metros, se encontró con una pareja que bajó de un auto blanco, simulando ser recolectores de botellas de plásticos.

Pea oikota ñandeve (esta nos va a servir)” escuchó decir a la señora quien alzó una botella, en eso la menor pasó al lado y el hombre le saludó pasándole la mano.

“Ahí la alumna se asustó y le miró bien al señor y no le pasó su mano, pero este le insistió y ella entonces caminó más rápido”, contó Mirna Vargas, directora de la escuela.

En eso, la pareja subió al auto y aceleró con dirección al centro de la ciudad, luego, cuando la menor estaba a unos 100 metros de llegar a su casa, el mismo auto retornó y el hombre le “invitó” a subirse en el vehículo, la menor se negó, pero el hombre insistió como tres veces más.

Acompañamiento

Ante esto, la menor simuló entrar en una casa y ahí el conductor aceleró y fue con dirección a Arroyos y Esteros. El vehículo es de la marca Toyota, modelo Run o Alex.

“Nosotros nos enteramos por la tarde recién e inmediatamente saqué el comunicado y pedí a los padres para que por favor busquen a sus hijos de la escuela, para evitar otra situación. También ayer tuvimos una reunión donde dimos algunos consejos de cómo actuar en estos casos”, dijo la directora.

cámaras

La denuncia fue realizada en la comisaría de la zona, quienes están investigando el caso, revisando las cámaras de seguridad del barrio.

“Desafortunadamente hay muy pocas cámaras y algunas no funcionan o no se queda grabado, pero vamos a seguir investigando sobre el caso de la pareja”, dijo el subjefe Vicente Páez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.