Nacionales

Patada fatal: Fiscalía abrirá carpeta por homicidio, implicado niega su participación

El Ministerio Público llamó a declarar a los organizadores del partido de fútbol donde mataron a un futbolista de 15 años. También, al supuesto autor, quien, al presentarse en la Comisaría negó su participación

La Fiscal Rosa Noguera confirmó que la carátula de la investigación de la muerte de un jugador de 15 años de edad, del club Nacional de San Bernardino, llevará el rótulo de homicidio.

“Acá estamos hablando de un homicidio, primero comenzamos con lesión grave que fue agravándose y ahora es homicidio”, explicó la fiscal, pero prefirió no adelantar si sería culposo o doloso.

Además, señaló una serie de irregularidades, entre ellas, que no había ninguna ambulancia disponible, que el caso inicialmente no se comunicó a la Policía ni a la Fiscalía, razón por la cual son citados los organizadores.

“Los de la 16 (comisaría) me dijeron que no fueron informados del evento en ningún momento. Otra negligencia consiste en no tener ambulancia ni personal que debería estar en ese lugar”, detalló Noguera.

La fiscal también convocó a los padres de los demás menores de edad, uno de los cuales se presentó ayer en la Comisaría, donde negó su participación en el hecho.

A cinco minutos de finalizar un partido disputado en el barrio San Pablo el sábado, entre el club Nacional de San Bernardino y Boquerón, se dio una jugada en la que se cometió una falta, a raíz de la cual, el árbitro expulsó al futbolista de Nacional.

En ese momento comenzó una gresca, en la que, un adolescente de 14 años, que se encontraba entre el público, pero que pertenece al club Boquerón, ingresó al campo de juego y pateó Ismael Domínguez (Nacional) en la cabeza, según explicó el presidente de Nacional, José Zárate,

El agresor no estaba ni de suplente y nuestro jugador no inició la gresca ni participó de ella y ni siquiera formó parte de la pelota disputada”, comentó el presidente.

Cuando el autor es menor de edad, la expectativa de pena por homicidio es de ocho años de cárcel. A partir de los 14 años, una persona ya es imputable

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.