Policiales

¿Sicariatos y asaltos en rutas? Dos policías acusados, con «olor» a blindaje de jefes

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga el caso de dos suboficiales (hermanos) acusados por narcotráfico y pago de sobornos a sus jefes.

Los policías, identificados como Bonifacio Fabián y Miguel Alejandro Brítos, son investigados como presuntos autores de hechos que van, desde sicariatos hasta participación en asaltos en la modalidad de ‘piratas del asfalto’.

La pesquisa interna policial tiene en una de sus aristas, a presuntas conexiones de los hermanos con jefes policiales que, no obstante las sospechas de participación en crímenes y delitos, les otorgaban traslados y, principalmente, cajoneo de las investigaciones.

“A pesar de las acusaciones, siempre contaron con la protección de superiores”, subraya uno de los considerandos de la pesquisa iniciada por Asuntos Internos.

Entre los jefes que habrían incurrido en presunto blindaje, se encuentra el comisario general inspector Gustavo Barrios, quien dirige la Dirección de Policía de Central. Los hermanos habrían obtenido un habeas corpus preventivo para evitar su detención por diversas causas, lo que expande la sospecha en torno a posibles conexiones en ámbito judicial.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dijo en torno al asunto, que tomará medidas disciplinarias contra el comisario Barrios, incluyendo su destitución y un sumario por la protección de los hermanos Brítos.

Una de las presunciones sobre los dos policías detenidos es que pagaban a sus superiores para mantener sus actividades delictivas sin problemas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.