Nacionales

Escuelerito se fue con rastros de cintareadas y acusó al padrastro

La directora de una escuela denunció el hecho al ver marcas en el niño de 9 añitos. “No me quiere y me maltrata mucho, mamá sabe lo que me hace”, dijo el inocente.

Un hecho de violencia física contra un peque de 9 añitos fue denunciado a la Comisaria 22 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

La oficial inspectora Ana Jacquet, contó a EXTRA que la licenciada Zulma Ortiz, dire de la Escuela y Colegio San Antonio de Padua, de la localidad, fue la que denunció el hecho, luego de pillar que el niño tenía lesiones en el cuerpo.

Al respecto, la fiscal del caso, Julia González, explicó que pudieron constatar los golpes, y que aparentan ser marcas de cinto.

El principal sospechoso sería el padrastro del pequeño. “(El niño) Tenía marcas en el brazo, pierna, muslo, espalda, y varias partes del cuerpo. El niño sindica al padrastro y también refiere que la mamá (identificada como M. S. G.) tenía conocimiento”, explicó a EXTRA

“Él no habla de motivos (por los que le pegaba), solo dice que el padrastro no le quiere y que le maltrata bastante”, agregó.

La fiscala contó que el niño vive con su madre y su padrastro desde que sus padres se separaron, pero que tiene buena relación con su papá, don A T.

Con su papá

“Le ubicamos al padre del menor, se presentó y se hizo cargo del chico… él no tenía conocimiento del hecho en sí, se enteró cuando le llamamos. La mamá tiene otra criatura menor, es de otra pareja anterior a esta actual, con quien no tiene hijos en común”, sostuvo.

Mencionó que la madre debe presentarse el día de hoy a declarar con un abogado, mientras que todavía estaban tratando de identifica al padrastro hasta la tarde de ayer para poder citarlo y tomar las medidas pertinentes de acuerdo a cómo avance la investigación.

La fiscala mencionó que últimamente desde las instituciones educativas suelen darse más casos de denuncias de maltrato infantil.

En este sentido, pidió a la gente denunciar los hechos y recordó que se puede hacer de forma anónima mediante la línea de Fono Ayuda, marcando 147.

No hace falta tener pruebas, y no se le involucra al denunciante. La fiscalía investiga de oficio hasta poder corroborar los hechos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.