Nacionales

El garrote será al lavado, avisan a los que ya tienen cola de paja

La Comisión de Investigación de Lavado de Activos, llamada garrote por quienes, anticipadamente se sienten aludidos, constituirá un garrote para los casos de lavado, no para una empresa en particular, según anunció el presidente del Congreso, Basilio Núñez.

Ante la consulta del medio Abc Color sobre la Comisión antilavado, que utilizó el término garrote hasta para formular la pregunta, el senador colorado, Basilio Núñez les contestó: “¿Garrote? Sí, garrote al lavado”.

El legislador recordó que el lavado de activos se registra en varios ámbitos: en los ministerios, en la función pública, en las oenegés, según Gafilat, en el tráfico de armas, etc.

“Tiene para entretenerse esta comisión, no solamente 60 días, 120 que pueden ser 180″, comentó Núñez.

En cuanto al método de trabajo, el presidente explicó que, cualquier legislador puede acercarse a la comisión y solicitar que se investigue tal o cual tema que le parezca pertinente.

En la sesión de ayer, la Comisión de Investigación de Lavado de Activos quedó parcialmente conformada, con Dionisio Amarilla, Colym Soroka y Gustavo Leite por el Senado.

Este miércoles hará lo propio la Cámara de Diputados, donde el titular, Raúl Latorre, la primera, que el pleno tome la decisión de quiénes la integrarán y la segunda, darle esa responsabilidad a los líderes de bancada.

“Vamos a revisar las proporciones con el equipo de secretaría y a partir de ahí, se darán las designaciones, es cuestión de revisar la conformación del pleno”, dijo esta mañana Latorre. La comisión tendrá 60 días inicialmente.

Desde el Grupo Zuccolillo bautizaron a esta comisión como garrote y se anticipan que serán ellos los investigados por el caso de presunto lavado en el banco Atlas, propiedad de la misma familia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.