Comerciante sufre robo de G. 2.000 millones en Alberdi: “Hicieron un desastre y llevaron todo”

Un millonario asalto se registró ayer en la ciudad de Alberdi, teniendo como víctima a un comerciante de la zona. El monto sustraído por los autores asciende a más de G. 2.000 millones.
En la madrugada del lunes se registró un asalto a mano armada en un apartamento ubicado sobre las calles Ytororo casi Valdez Verdún del distrito de Alberdi, departamento de Ñeembucú.
Resultaron víctima Leonardo Ovelar, de profesión comerciante, y su esposa, quienes se encontraban durmiendo cuando fueron visitados por una gavilla integrada por cinco delincuentes.
Los criminales irrumpieron en la habitación de la pareja -que se encuentra en la planta alta del negocio- y, a punta de arma de fuego, exigieron la entrega del dinero.
En entrevista con el canal GEN, la víctima señaló que, ante la falta de entidades bancarias en la ciudad, tenían que dejar guardado todo su dinero debajo de la cama.
El monto total sustraído asciende a aproximadamente G. 2.000 millones en billetes de dólares, pesos y guaraníes. “Hicieron un desastre y llevaron todo”, expresó Ovelar.
Horas después del atraco, se demoró a tres ciudadanos paraguayos en la vecina ciudad de Formosa ya que su vestimenta parecía coincidir con la de los asaltantes, aunque luego fueron puestos en libertad al no confirmarse su participación.
El vehículo de la marca Fiat utilizado para este millonario asalto fue abandonado en un camino vecinal a unos 4 kilómetros del casco urbano de Alberdi, ya totalmente incinerado.