Nacionales

Una mujer fue asfixiada y la Policía indaga presunto feminicidio en Minga Guazú

Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda y la Policía Nacional presume que fue víctima de un supuesto feminicidio. El principal sospechoso del hecho es su pareja, quien está con paradero desconocido.

Vilma Adela Benítez Prieto, de 46 años, fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en el asentamiento Unión, del kilómetro 30, lado Monday, de Minga Guazú, Departamento de Amambay.

La Policía Nacional presume que se trata de un nuevo caso de feminicidio.

Según el informe de la Subcomisaría 52ª fracción Piro’y, el principal sospechoso del hecho es su pareja, identificado como Agustín Taboada Roa, de 44 años. El hombre cuenta con una orden de captura por homicidio doloso, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

En la mañana de este viernes, la Policía Nacional recibió una llamada en la oficina de guardia alertando sobre un supuesto hecho de muerte súbita. Los agentes fueron a la vivienda y los recibió el hijo de la víctima fatal, Pedro Alcides Taboada Benítez, de 20 años

En compañía del joven, ingresaron a la vivienda; en una de las habitaciones, sobre una cama, encontraron a la mujer, tapada con una manta con moretones en el cuello, sin signos de vida.

Según su hijo, hace años su madre fue diagnosticada con la enfermedad de anemia avanzada en el Hospital de Ciudad del Este, donde debía seguir tratamiento médico, el cual no lo hizo.

Víctima y supuesto victimario discutieron en una bodega

El joven manifestó que este jueves, en horas de la noche, sus padres habían discutido en una bodega de la zona para posteriormente volver a la casa a dormir.

Luego, este viernes en horas de la mañana, siendo las 07:30 aproximadamente, al despertarse, ya no encontró a su padre, por lo cual fue a ver a su madre y la encontró en la cama, sin signos de vida, por lo que dio aviso horas más tarde a la Policía Nacional.

La médica forense Raquel Cáceres, quien inspeccionó el cuerpo, diagnosticó como causa probable de la muerte “asfixia mecánica por sofocación”.

El caso está siendo investigado por la fiscala Olga Melgarejo.

Fiscalía registra 17 víctimas de feminicidio en lo que va del año

La Fiscalía informó que hasta este 26 de julio, se registran 17 víctimas de feminicidio en Paraguay, con un total de 16 causas abiertas. Hay otras 29 víctimas de tentativas de feminicidio.

La edad promedio de las víctimas es entre 14 y 75 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 18 y 70 años.

La Fiscalía informó que un total de 34 hijos quedaron huérfanos a causa del feminicidio; 14 víctimas eran madres.

En lo que respecta al parentesco del agresor, 11 fueron sus parejas, tres sus ex parejas, uno era ex yerno, uno era un padre y uno está para determinar.

Con relación al sitio de los sucesos, 15 casos tuvieron lugar en viviendas y dos en la vía pública

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.