Nacionales

Fiscal pide dejar sin efecto la circulación de la foto del bebé desaparecido

Días atrás, el Ministerio Público difundió la imagen de un bebé, que se sería el que fue dado en adopción de forma ilegal, con el objetivo de ser hallado. Sin embargo, se comprobó que dicha foto no corresponde al pequeño desaparecido.

La fiscal Fátima Girala, que investiga la desaparición de un recién nacido tras ser dado de alta del hospital del Barrio Obrero, solicitó dejar sin efecto la circulación de la fotografía del pequeño niño difundida en los medios masivos a pedido del Ministerio Público, ya que se cuenta con información certera de que la imagen no le correspondería al bebé extraviado.

La imagen difundida fue extraída del celular de la madre del recién nacido y la abuela del menor, en declaración ante la agente fiscal, mencionó que su hija le dijo que era la foto del bebé perdido. Sin embargo, en la fecha, se presentó una mujer quien acercó documentación que acredita que esa imagen pertenece a su hijo nacido en el Hospital de Lambaré, en fecha 20 de junio 2024.

La mujer también mencionó que Laura, la madre del niño desaparecido viviría en las cercanías de su domicilio, pero que no tiene trato con ella y desconoce cómo esa fotografía llegó hasta el teléfono de la madre procesada.

Se reitera que la imagen se encontraba en el teléfono de la mamá del niño buscado y que la abuela declaró, y reconoció en sede fiscal que ese sería su nieto.

Asimismo, el día de la fecha la fiscal, tras informaciones recibidas y en coordinación con autoridades del Buen Pastor, solicitó que se proceda a la requisa de un celular que se encontraría en la celda de la madre privada de libertad, quien a través del mismo se estaría comunicando, desde su lugar de reclusión, con las personas que tendrían al bebé desaparecido, según información recibida.

Es así que, de manera efectiva se procedió a la requisa en la celda de la madre y fue incautado el teléfono mencionado, que está a disposición del Ministerio Público

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.