Nacionales

Venta de crack a estudiantes, robos y asaltos: mujer detenida y 21 celulares en redada

En plan de seguridad de Asunción y área Metropolitana desactivó focos de distribución de estupefacientes, cuyos clientes comprenden a jóvenes estudiantes de la ciudad de Lambaré.

Los dispersos operadores del alicaído clan Rotela, en el Bañado Sur de Asunción y distritos de Central, siguen siendo desmantelados.

Policía y Fiscalía realizaron hoy tres allanamientos en la ciudad de Lambaré, en donde detuvieron a una mujer identificada como Mónica Araceli Vargas, a quien sindican como una referente del comercio de drogas en la zona.

Según los intervinientes, su radio de acción comprende incluso la provisión de crack a jóvenes de colegios lambareños, una modalidad que es característica de las pandillas en donde impera el microtráfico, entre otros crímenes y delitos.

En la vivienda donde aprehendieron a Mónica Araceli hallaron cocaína crack en ‘moños’ listos para su distribución.

En los allanamientos, las autoridades incautaron igualmente 21 celulares, presumiblemente robados por miembros de la banda.

El operativo desplegado en Lambaré incluye igualmente la búsqueda de personas con órdenes de captura por diversos ilícitos, entre los que sobresalen causas por robo agravado.

El plan de seguridad está inserto en el programa de optimización de medidas tendientes a desarticular grupos de marginales que perpetran robos y asaltos en zonas aledañas a la Costanera Sur de Asunción, recientemente habilitada. Esto ,apartir de que varios de los barrios que comprende ese circuito, son sindicados como zonas rojas en donde se registra alta actividad de ilícitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.