Nacionales

Capturan en Alto Paraná al último objetivo clave del Operativo Guyrahũ

Se trata de Alcides González Villalba, quien era buscado por los casos de estafas por suplantación de identidad perpetradas desde la cárcel de San Pedro. Es el último objetivo principal en ser detenido.

Según la Policía, González Villalba es sospechoso de formar parte del esquema del “Hombre de las mil voces”, dedicada al suplantar identidades para vaciar cuentas electrónicas.

El hombre era uno de los 5 objetivos del Operativo Guyrahũ que se realizó en el penal de San Pedro, y solo él estaba con paradero desconocido.

El Crio. Diosnel Alarcón, Jefe de Departamento de Cibercrimen, comentó a la radio Universo 970/Nación Media que el detenido será trasladado este jueves para comparecer ante el fiscal interviniente.

Explicó que el esquema que operaba en la cárcel de San Pedro se hacía pasar por empresas bancarias, telefónica. Convencen al personal de locales de giros diciendo que van a hacer una actualización de sistema operativo, y logran sacar todo el dinero depositado en ese servicio.

Tenían todas las herramientas disponibles para hacer esas estafas, contaban con herramientas informáticas para editar documentos, falsificar cédulas, incluso engañaban al propio sistema de servicio que les ayudaba a habilitar la billetera”, expresó Alarcón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.