Nacionales

Cocaína mezclada con medicamentos, para consumidores de alto poder adquisitivo

La Fiscalía allanó una farmacia interna del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Lo hizo luego de recibir una denuncia que señala que en el lugar se mezclaban medicamentos con cocaína. La investigación se inició en torno al robo de medicamentos que eran para realizar la mezcla para su posterior comercialización.

En el operativo fiscal-policial fue detenido Abel Alejandro Centurión Gauto (27), funcionario del centro asistencial y presunto nexo principal del esquema que realizaba el desvío de medicamentos.

El grupo derivó una importante cantidad de fármacos controlados. El allanamiento fue ejecutado por el fiscal antidrogas Fermín Segovia. De acuerdo a los datos relevados, los fármacos sustraídos eran remitidos un grupo que responde a directivas de una persona recluida en el penal ovetense, identificada como Fernando Mendoza. Los nexos de este, supuestamente realizaban la mezcla con cocaína y luego la ponían a manos de otro grupo encargado de la comercialización.

Mendoza guarda reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo desde agosto del año 2023. Gran parte de las evidencias fueron registradas a través de celulares incautados a los implicados.

El funcionario infiel de la farmacia de IPS era clave para el esquema organizado para camuflar el producto estupefaciente.

Conforme dieron a conocer desde el Ministerio Público, la droga era distribuida a consumidores de Oviedo con alto poder adquisitivo, en el que están incluidos menores de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.