Terrible: un joven se quemó mal y familiares le culpan a su expareja

Desde hace tiempo, la relación entre Andrés Castrucio Rodas (23) y su pareja no estaba bien; se separaron por un tiempo, pero luego volvieron.
Sin embargo, el lunes pasado el joven tomó la decisión de salir de la casa con su hija pequeña y fue a vivir con su hermana Cinthia, para evitar peleas.
El miércoles le dijo a su hermana que iba a ir a la casa de su expareja para traer la ropa de su hija, pero terminó con la mitad del cuerpo quemado. Ocurrió en el barrio San Miguel de Hernandarias, Alto Paraná
Según el informe policial, Andrés se quemó con alcohol cuando intentaba quemar basuras, pero la familia no cree en esa versión y culpan a la mujer de quemar apropósito al chico ya que fue la que socorrió al muchacho y dio esa versión, alegando que ella y su hermana apagaron las llamas con agua y arena.
“Él no se fue para quemar basuras, él se fue para traer ropas. Nos llegó la información que en la pieza ellos discutieron y luego mi hermano ya salió ardiendo en llamas y en la pieza no se puede quemar basuras, además con alcohol no se puede quemar así”, dijo Cinthia.
El joven recibió los primeros auxilios en el Hospital de Hernandarias, pero fue trasladado de urgencias hasta el Hospital del Quemado de Asunción, debido a la gravedad del caso.
“Él ahora está en terapia, intubado, tiene quemaduras de 1°, 2° y 3er. grados. Mi hermano está grave y en la comisaría no nos quieren tomar la denuncia por intento de homicidio, diciendo que mi hermano debe ir, siendo que él no puede”, lamentó la familiar.
Los parientes piden justicia y que se investigue el caso, porque aseguran que hay testigos que vieron que el joven salió de la pieza, ya en llamas. “Andrés tampoco se va a derramar y prender fuego, por algo salió de esa casa y su hija es su vida, no va a querer matarse”, afirmó la hermana
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL