Nacionales

Profe denunció que un alumno le pateó y echó

Feroz lío se armó entre un profe y un alumno por un conflicto que empezó por unos lentes de sol.

El pasado jueves, un estudiante de 8° grado supuestamente no sabía que no había clases y se fue a la Escuela y Colegio Rebeca Fortunata Alen de Pedro Juan Caballero (Amambay). Allí se encontró con el docente con quien había tenido problemas un día antes, empezó a decir palabras irreproducibles.

Lo roncha fue creciendo y el docente tuvo que retirarse de la institución

“El alumno le siguió y más o menos cerca del puesto de salud, le alcanzó, le pateó y le echó en el asfaltado al profesor. El docente le siguió para saber dónde queda su casa para conversar con sus padres”, señaló a radio Imperio Celia Alén, directora del cole.

El maestro presentó una denuncia en la Codeni por el caso y presentó informe médico.

Sin embargo, la mamá del alumno de 14 años aseguró que el docente le corrió de la institución a su hijo. Supuestamente el menor de edad se subió a su moto, fue perseguido por el profe y en un momento le estiró de la campera al adolescente, cayendo de su biciclo el licenciado.

“Por culpa de unos lentes hubo problema. Mi hijo se fue agarrar unos lentes de la mesa del profesor y él agarró la mano de mi hijo, le apretó fuerte. Justamente en la escuela otro compañero le clavó con vidrio en la mano y le dolía la mano, por eso tironeó el brazo, pero el profesor ya le agarró de la campera y le llevó a la dirección”, dijo la mamá

Historial

El adolescente tiene un largo historial de conflictos en la escuela. Los docentes piden cambio de ambiente para él, porque antes ya se le llevó a otro turno, pero él no cambia su comportamiento, según la directora.

“Tiene una conducta negativa, mucha paciencia ya le tuvimos. Él hace prevalecer su fuerza, porque él es grande, sus compañeros son chiquitos. Al inicio del año tuvimos un incidente donde uno de sus compañeros se fracturó. Él dijo que fue un accidente, pero según dijo se tiró sobre su compañero”, explicó.

También le agarró del cuello a otro compañerito. A pesar de todo, la mamá siempre le defiende.

En el cuarto grado rompió con piedra el parabrisas de la directora y la mamá pagó a cuotas. “Ahora ya está grande, estamos todos en zozobra, porque todo puede ocurrir”, dijo Alén
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.