Nacionales

Quebranto: el queso Paraguay está carísimo

Las amas casa coinciden en que el queso cada vez está más incomprable. Ya ni tortillita con mucho queso se puede hacer, he’imi.

Es más, se quejaron que venden “queso mau” o sea tipo ricota, todo hyku, sin sabor y ni se derrite en el caldo de poroto. Y el auténtico kesu Paraguái está por los Gs 60 mil (el estacionado).

Precios

El queso Paraguay ronda los G. 40.000 y 50.000, según comentó doña Emigdia de Cristaldo de Fernando de la Mora, despensera.

Contó que el queso sándwich que estaba a 35.000 el kilo, cuesta ahora 45.000. Ni qué decir el de Mozzarella, que es una de las preferidas para la pizza, ronda por los G. 60.000.

Ña Emi, como es más conocida en su barrio, relató que la gente que compraba antes medio a un kilo, se limita a llevar el producto solo para dar sabor a la comida.

“Me pide por 5.000 la mayoría”, dijo.

Rossana Marecos, de San Lorenzo, explicó que suele comprar al mes un kilo de queso por G. 45.000 y que lo que hace es fraccionar en pequeñas partes para que le rinda más.

“Yo suelo hacer sopa paraguaya, pero lo que hago es poner menos queso ahora, y la verdad que no es lo mismo para mí el sabor”, reconoció.

Por su parte, Rosa Roa de Caraguatay (Cordillera), he’i que allí todavía los supermercados mantienen a G. 35.000 el kilo, ya que el trato con los productores es más directo por allí.

En su caso, ella compra al por mayor porque allí le sale más barato. A partir de cinco kilos ya le dan a G. 30.000 (por kilo). “Muchos vienen de Asunción o ciudades cercanas a comprar por acá, principalmente cuando están de paso”, explicó.

Erno Bécker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capailac), dijo que el aumento se debe a que en invierno hay menos producción de queso y el balanceado de las vacas lecheras subió de precio
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.