Locales

Detienen a un hombre sindicado de faenar una «yegua» robada en Caaguazú

Presuntos adictos habrían robado a una yegua, para posteriormente llevar hasta una vivienda en el barrio Empalado Ari, donde posteriormente procedieron a sacrificarla. Los adictos fueron sorprendidos por vecinos, y finalmente dejaron abandonada ya desmembrada al equino. Los vecinos buscan identificar al propietario para que pueda denunciar el hecho. El sindicado fue identificado como Arturo Blanco, quien fue detenido por los agentes de Investigaciónes de Caaguazú.

De esta manera llevaron al animal hasta la casa de Arturo Blanco para sacrificarla.

Se trata de Arturo Blanco Amarilla (26), quien cuenta con orden de captura por violencia familiar, ademas es sindicado de haber hurtado un animal equino (yegua), quien en complicidad de otras personas lo llevaron hasta la vivienda de su difunto padre, donde actualmente el sindicado reside.

Al animal lo llevaron a las 02:00 de la madrugada del miércoles, donde tras ingresar al animal en el patio de la vivienda, lo amarraron de su cuello por un árbol que se encuentra en el lugar, y tras presuntamente asfixiar al animal, finalmente lo dieron por muerta, para después proceder a desmembrarla.

Siendo las 06:00 hs. ya en la mañana, plena luz del día, fue ingresando la novia de Arturo Blanco, y tras observar lo ocurrido empezó a gritar, alertando a todos los vecinos, quienes acudieron al lugar para saber lo ocurrido, encontrando al supuesto autor en plena faena.

El sindicado, al verse descubierto, se dio a la fuga, dejando en el lugar los restos del animal, para recién este jueves volver como si nada en la zona, donde fue alertado a los agentes de Investigaciónes de Caaguazú, quienes acudieron rápidamente para proceder a su detención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.