Nacionales

“Basta de quebrantar a mi familia”, he’imi el dipu Esgaib

“La patota que viene acá a tratar de coaccionar y de violentar esta Cámara, solicito a través de la presidencia un reglamento en serio para que respeten los espacios de los diputados, que respeten la privacidad de cada uno, que respeten la libertad de responder o no a preguntas”, planteó ayer el diputado cartista Yamil Esgaib.

El legislador colo’o solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, establecer un reglamento para el trabajo de los medios de prensa en la Cámara Baja, para evitar que él y sus colegas sean cuestionados en el ejercicio de sus funciones.

Su familia

“Pido disculpas por mi reacción, pero a nadie golpeé ni toqué. Respétenme, yo les respeto, les quiero como paraguayos. A nadie le odio, basta de perseguir y de quebrantar a todo el país y a mi familia”, he’i el parlamentario.

Su enojo

Yamil agredió a las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino, que le pedían una declaración sobre la situación de una de sus hijas que está en Inglaterra.

Están mejor

El clan Esgaib entró sin concurso en el Estado, varios de ellos comenzaron su “carrera de funcionario público” en la Muni de Asunción.

Su hija Navila Esgaib estaba en la comuna, cuando subió Santi fue comisionada a Itaipú, y de ganar 5 palos ahora está mejor con 11 millones de guaraníes, sin contar con los beneficios que brinda la Binacional.

La ex del diputado, Gladys Ortega trabaja en la Junta Municipal. Su salario más bonificaciones está por el orden de G. 6 millones.

Su hijo Nasser Esgaib Ortega también comenzó como funcionario, ahora es Concejal de Asunción.

Y la niña de sus ojos, Magida Esgaib Zgaib (24) fue enviada como funcionaria a la embajada paraguaya del Reino Unido, donde gana un salario de G. 21 millones. Es bachiller, acá no ingresó en la UNA y fue a estudiar allá con sueldo de Cancillería.

“Me satanizan por ser colorado y cartista. “Mi gran error fue decir que hay gente en este Gobierno que no tiene miedo a las tapas de los diarios. Basta de la extorsión y del chantaje”, manifestó el legislador.

Protesta por bingo de Esgaib

Hinchas del Club Guaraní se manifestaron anoche frente al Estadio Rogeio S. Livieres para exigir el pago de la cuenta que el senador Esgaib tiene con la institución.

El abogado Néstor Suárez, asesor jurídico de Guaraní, dijo en Monumental AM que la deuda de la empresa YEM SA, del parlamentario, es de G. 4.000 millones.

No se pagó el arrendamiento desde el 2020 por el usufructo de las instalaciones, donde funciona el casino Bingo Guaraní.
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.