VMT plantea incorporar más carriles de buses para mitigar caótico tránsito

El viceministro de Transporte, Guido Benza, sostuvo que su cartera se encuentra analizando implementar otros carriles exclusivos en otras intersecciones con mucho flujo de pasajeros.
Nosotros seguimos monitoreando el impacto que tiene la implementación del carril público. Se está proponiendo la replicabilidad en otros corredores, que va a ser estudiado con el Ministerio de Obras Públicas porque está demostrado la descongestión vehicular en la zona del carril”, expresó Benza
Garantizó que los pasajeros ahorran hasta un 20% del tiempo viajando en las unidades de transporte público utilizando el carril exclusivo.
“Antes, los buses circulaban de seis a ocho kilómetros por hora, ahora aumentaron a 14 kilómetros por hora en el mes que se lleva de campaña de concienciación, conforme a los informes técnicos. Quiere decir que aumentamos el doble la velocidad de las unidades de transporte y un ahorro del 20% del tiempo de viaje de los pasajeros”, refirió.
Asimismo, agregó que se irán ajustando las necesidades que van surgiendo para los usuarios y verificar las zonas con mayor tráfico.
sanciones. Desde la Dirección de la Patrulla Caminera detallaron que en los primeros días se registraron hasta unas 180 multas aplicadas a conductores de vehículos particulares por invadir el espacio dedicado al desplazamiento del transporte público. Según el último informe, la Patrulla Caminera, se registra un total acatamiento por parte de las unidades de transporte.
La multa para los vehículos particulares que circulan por el carril único de buses es de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910), tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 5016/201.
En tanto para las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción que no respeten el carril único, la multa es de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820), aplicada por el Viceministerio de Transporte mediante el Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección Metropolitana de Transporte.
Por otro lado, usuarios del transporte público denuncian que continúan las reguladas de transporte por parte de los transportistas que sin embargo, no reciben ningún tipo de sanciones por las autoridades.

Multa. Conductores que no respeten el carril se exponen a altas sanciones por parte de la Patrulla Caminera.
RENATO DELGADO

• Seguimos monitoreando el impacto del carril exclusivo. Se analiza implementar en otros corredores. Guido Benza, viceministro de Transporte
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