Locales

Detienen al tercer «Lechu’i» y recuperan objetos robados de su poder en Caaguazú

Agentes policiales del departamento de Investigaciónes de Caaguazú, detuvieron esta mañana a un joven quien contaba con orden de captura en su contra, además de su poder fue recuperado armas, dinero y herramientas denunciados como robado el pasado miercoles. El joven identificado como Fredy Cerdán (alias Lechu’i), ya cuenta con frondosos antecedentes penales y policiales.

Se trata de Fredy Ariel Cerdán García (20), apodado Lechu’i, domiciliado en el Barrio Santo Tomás de esta ciudad, quien contaba con orden de captura en su contra por el supuesto hecho de Hurto Agravado (especialmente grave), del año 2023. La detención de Lechu’i, se realizó esta mañana en el Barrio Tacurú-San Miguel, donde los efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de la Regional Caaguazú, habrían recibido la información de que el sujeto se encontraba por la vía pública, recorriendo portando un arma de fuego (rifle de fabricación casera).

Según los datos policiales, el hoy detenido habría sido sindicado por la víctima Mario Espínola, quien síndicó a Fredy Cerdán como el supuesto autor de hurto en su perjuicio, detallando los objetos hurtados que este lunes a las 11:00 hs. fueron recuperados del poder del detenido.

Los objetos recuperados del poder de Lechu’i son; un arma de fuego tipo rifle de fabricación casera, con culata de madera de color marrón, calibre 22 mm cuya marca no se detalla, un revolver calibre 22 mm, dinero en efectivo la suma de un millón de guaraníes, una amoladora de la marca MAKITA, un taladro eléctrico de la marca MAKITA, y varias otras herramientas, denunciado por la víctima el pasado miercoles 20 de marzo, sindicando al ahora detenido como autor del hecho.

¿QUIENES SON LOS HERMANOS LECHU’I..?

Los hermanos Lechu’i, ellos son tres hermanos, Hugo Ramon (23), Fredy Ariel, y un menor de 15 años, son los hermanos Cerdán García, quienes cuentan con frondosos antecedentes penales y policiales, varias entradas en la cárcel, son considerados de alta peligrosidad, ya que los hermanos Cerdán en varias ocasiones se habrían escapado del calabozo de las comisarías, tienen la peculiaridad de realizar robos domiciliarios, hurtando todo lo que encuentran a sus pasos, así también cables de tendido eléctricos de instituciónes educativas, y viviendas en construcción, por lo que son considerados un verdadero dolor de cabeza para los pobladores de los Barrios San Francisco, Santo Tomás, Villa San Juan, Maria Auxiliadora, Industrial y Tacurú San Miguel, manteniendo en zozobra a toda una comunidad, ante la actuación complaciente de las autoridades fiscales y judiciales de turno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.