NacionalesUncategorized

Mujer tuvo contacto con un “gusano araña” y acabó internada en el hospital.

Una mujer tuvo que ser internada en el hospital luego de tener contacto con una oruga, la cual cayó desde un árbol. Se trata de una extraña y llamativa especie que posee toxinas no letales en sus pelos.

En los últimos días trascendió el caso de Gladys Zunilda Martínez (48), pobladora de la localidad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, quien debió ser internada en un centro asistencial tras supuestamente ser “picada” por un gusano.

La noticia llamó la atención de muchas personas, al tiempo de causar curiosidad y preocupación entre los pobladores locales, quienes se vieron alertados por el inusual hecho.

En realidad, esta mujer habría tenido contacto con una oruga conocida como “gusano araña”, cuyo nombre científico es phobetron hipparchia, la cual posteriormente se convierte en la llamada “polilla bruja”.

Según explicó el naturalista Joaquín Movia, este tipo de insecto posee cerdas urticantes que contienen una toxina, las cuales pueden llegar a provocar picazón y reacciones alérgicas, aunque sin ser letales para los humanos.

Su temporada de aparición más frecuente es en el verano y generalmente se esconden entre las ramas y hojas de las plantas. Lo que más llama la atención es su extraña y llamativa forma, que difiere notablemente de las orugas convencionales.

Pueden encontrarse tanto en Paraguay como en otros países de la región, incluyendo Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, México y Panamá.

Gladys Martínez actualmente permanece internada en terapia intensiva en un hospital de la ciudad del Dorado, en la provincia argentina de Misiones, donde fue trasladada hace varios días por sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.