Politica

Alliana atornilla a su hija y dice que no hubo nepotismo

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, defiende la designación de su hija en la Cámara de Diputados, donde percibe un salario de G. 18.274.300. Alliana dio un paseo el sábado con Santiago Peña por las playas de Pilar, donde fue abordado por los periodistas.

Dijo que su hija, Montserrat Alliana Encina, no renunciará y aseguró que no se trata de un caso de nepotismo.

“No, de ninguna manera”, respondió cuando se le consultó si su hija renunciará.

“No vemos ningún caso de nepotismo. Así es que esa es mi declaración”, fue todo lo que dijo el ex diputado y actual vicepresidente del gobierno cartista.

Además de su hija, también su actual esposa llegó a la Cámara Baja.

Fabiana María Souto de Alliana es diputada en reemplazo de Luis Benítez, quien tras haber ganado las elecciones, Alliana lo llevó como titular de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY). Mediante un acuerdo, la esposa de Alliana fue ubicada como suplente en la lista de candidatos a diputados de Ñeembucú, departamento dominado políticamente por el vicepresidente.

La ex senadora Desirée Masi cuestionó a Alliana. “Supongamos que no aplica nepotismo por la interpretación aviesa que están queriendo instalar de esa ley”, dijo y agregó que en ese caso se debe leer la ley de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias de carácter penal. “Leyes sobran, así como ganas de joder a la ciudadanía de parte de estos”, resaltó.

No pudo informar. Montserrat, cuando fue abordada por los medios de comunicación, no pudo dar detalles de las funciones que desempeña en la Cámara de Diputados y pidió buscar en información pública.

“Como les había dicho a los anteriores que vinieron (periodistas), están todos los datos en Administración y en Acceso a la Información Pública, si pueden recabar… Ahí van a poder encontrar todo lo que necesitan para no tener malentendidos o malas interpretaciones en mis palabras, la verdad que me gustaría que puedan traer los datos de ahí”, dijo Montserrat.

Cuestionada por los medios, la hija del vicepresidente de la República alegó que su puesto es “un cargo de confianza” de la Presidencia de la Cámara de Diputados, de la que se ocupa Raúl Latorre, como los que hay “en cualquier Parlamento” o “en cualquier parte del mundo”.

Este es uno de los tantos casos de contrataciones de hijos de autoridades y legisladores en el Congreso.

La hija del diputado José Mino Adorno se burló de la gente y se jactó del nepotismo en que incurre su padre al contratarla en la Cámara Baja. Se trata de Silvana Jazmín Busto Adorno, quien se jacta de ser “nepo baby”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.