Latorre anuncia medidas y huye de preguntas tras escándalo por casos de nepotismo en Diputados

El diputado Raúl Latorre (ANR-HC), quien preside la Cámara Baja, anunció 50 vacancias para jóvenes, que se obtendrán a partir de la “disminución de cargos de confianza”, y comunicó el inicio de una investigación interna de casos de planillerismo.
Con un portazo, el cartista Raúl Latorre rehuyó de las preguntas de los medios en la conferencia de prensa, que él mismo convocó en la mañana de este viernes en la Cámara de Diputados. Ni bien terminó de dar su anuncio, en medio de los escándalos de nepotismo, automáticamente se giró hacia una puerta y se retiró.
En la ocasión comunicó tres medidas. Entre ellas, las 50 vacancias para jóvenes por concurso de méritos, la disminución de “cargos contratados de confianza” para generar los espacios de nuevas oportunidades, y el inicio de una investigación interna de casos de planillerismo.
El presidente de la Cámara de Diputados se había llamado al silencio tras los escándalos y esta jornada trató de ser abordado, pero logró evitar al respecto. Dejó hablando a la prensa con el director interino de la Asesoría Jurídica, el abogado Máximo Medina.
De acuerdo con Latorre, “entendieron” que es momento de realizar una transformación, que tiene “al mérito” como condicionante para acceder a los espacios laborales, que ofreció ahora.
“Por eso, es que vamos anunciar un concurso de méritos y aptitudes, que sea trasparente y participativo para que 50 jóvenes, a partir de su formación y de su condiciones técnicas, para que pueda pasar a formar parte del plantel de la Cámara de Diputados”, informó este viernes.
Luego señaló que las vacancias se van a obtener a partir de la reducción del personal.
“Estos 50 espacios van a ser generados a partir de la disminución que logramos del personal contratado de confianza”, enfatizó.
Seguidamente, Raúl Latorre se refirió a la investigación interna que se inició por instrucción suya.
Noticia en desarrollo…#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL