Policía reprime a manifestantes que rechazan ley de superintendencia

Agentes policiales reprimieron a los trabajadores que se manifestaban frente al Congreso Nacional en contra de la ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones. Varios sindicalistas fueron demorados.
Los sindicalistas indignados por la aprobación del proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones expresaron su molestia con bombas al aire, pero inmediatamente fueron reprimidos por cascos azules, agentes de la Policía Montada y carros hidrantes.
Las fuerzas de seguridad empezaron a dispersar y a perseguir a los trabajadores por el microcentro de Asunción con gases lacrimógenos, cachiporras y disparos con balines de goma. Los afectados denunciaron que incluso se utilizaron gases directamente contra los ojos.
En algunos casos abordaban entre varios uniformados a un solo manifestante que se desplazaba en las inmediaciones del Congreso, de acuerdo con las imágenes que mostró Telefuturo.
A su paso, los policías sembraron miedo en los trabajadores que ni siquiera estaban vinculados a las movilizaciones, como el caso de los cambistas, que eran amenazados por uniformados que recorrían con velocidad sobre imponentes caballos sobre Palma y 14 de mayo, del microcentro de Asunción.
Otros grupos de las fuerzas policiales empezaron a cerrar las calles que dan al Congreso, mientras que los trabajadores, en su mayoría de la Administración Nacional de Electricidad, se reponían de las represiones y los gases para buscar sobre la calle Presidente Franco algún acceso para retornar a la zona del Poder Legislativo.
#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL