Misa central de Caacupé: “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”

El obispo Ricardo Valenzuela destacó el poder de la oración durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. En un momento, instó a los feligreses a orar por buenos gobernantes. “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, afirmó.

El obispo Ricardo Valenzuela predicó en la misa central por la festividad de la Virgen de Caacupé y se valió de la figura de la Virgen María para ilustrar la importancia de orar por los gobernantes “para que se conviertan en instrumentos” para promover la dignidad, la libertad, la justicia, la paz y el bien común.
En otro momento de su reflexión, se refirió a los gobernantes que están sufriendo el acoso por parte de poderosos organismos internacionales” y que “no están exentos de las flaquezas humanas y que necesitan del auxilio del Espíritu Santo para ser fieles cada día”.
“La Sagrada Escritura está llena de textos que nos piden que oremos por todos los que tienen una posición en los gobiernos del mundo”, expresó.
Seguidamente dijo que un buen gobernante es un hombre comprometido con la justicia.
“Cuando predominan los justos, la gente se alegra; cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, añadió y recibió el aplauso efusivo de los feligreses.
Monseñor realizó su homilía ante la masiva concurrencia de fieles, autoridades, ministros y la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, en la explanada de la Basílica Menor.
Todo el novenario de la Virgen de Caacupé tuvo fuertes críticas al nuevo Gobierno, se hizo hincapié en el aumento de la violencia social, el problema de la tierra, la crítica situación del Chaco, la labor de la Fiscalía, los hechos de corrupción, los feminicidios y la problemática de las cárceles en el país.