Nacionales

En misa de la Virgen Inmaculada Concepción, obispo critica bajo nivel educativo, violencia y corrupción

El obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, Miguel Ángel Cabello, al par de emitir una autocrítica respecto al trabajo pastoral de la iglesia, abordó con contundencia la baja calidad educativa, la violencia, la corrupción y la falta de noticias sobre los secuestrados Edelio, Félix y Óscar.

El obispo Miguel Ángel Cabello destacó preocupantes resultados en las pruebas de lectura comprensiva, donde solo 3 de 10 estudiantes alcanzan un nivel adecuado, y en operaciones matemáticas básicas, donde solo 1 de 10 tiene éxito. Subrayó la persistencia de la inseguridad, la violencia intrafamiliar y los asesinatos en las calles, junto con la falta de información sobre los secuestrados. Esto fue este viernes durante la misa por la Virgen Inmaculada Concepción.

“Como sociedad civil, me pregunto, ¿qué han hecho los ciudadanos?, ¿y las autoridades gubernamentales y municipales? Seguimos en una situación precaria en salud, seguridad alimentaria y educación. Muchos niños y jóvenes sufren estas carencias”, expresó el obispo.

En otro comentario, señaló la persistencia de la corrupción en las instituciones públicas y cuestionó la falta de acción ciudadana: «¿Qué hemos hecho como ciudadanos? ¿Protestamos, reclamamos, buscamos cambiar, o simplemente aceptamos la situación?”

Finalmente, el obispo atribuyó muchos problemas sociales a la actitud de algunos hombres que se creen dioses, autoritarios y crueles, pisoteando los derechos de los demás.

Estas reflexiones fueron compartidas durante la misa central en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María, celebrada en la Iglesia Catedral el viernes, donde las principales autoridades brillaron por su ausencia.#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.