jueves , marzo 30 2023
Hogar / Nacionales / Bomberos rescatan a un hombre del cerro Hũ | CND

Bomberos rescatan a un hombre del cerro Hũ | CND

Una persona fue rescatada de la cima del cerro Hũ de Paraguarí, tras sufrir una lesión en el tobillo. Bomberos rescatistas bajaron al hombre en camilla.

Un accidente se registró en horas de la tarde del Viernes Santo e involucró a un hombre de unos 35 años, quien se encontraba en la cima del cerro Hũ en la ciudad de Paraguarí, según informó en contacto con Última Hora el bombero voluntario Jorge Duarte.

Asimismo, indicó que el hombre habría resbalado por el desprendimiento de una piedra y que posiblemente se fracturó el tobillo.

En ese sentido, indicó que los bomberos tuvieron que bajarlo en una camilla y que una gran cantidad de personas llegó hasta el lugar.

El hombre habría resbalado por el desprendimiento de una piedra y posiblemente se fracturó el tobillo.
El hombre habría resbalado por el desprendimiento de una piedra y posiblemente se fracturó el tobillo. Foto: Gentileza
El voluntario pidió no llevar niños al cerro Hũ, ya que es uno de los más altos y complicados en subir y mucho más bajar.

También señaló que un niño también habría sufrido una suerte de fractura, pero lo bajaron los familiares.

El cerro Hũ tiene una altura de unos 375 metros y posee incluso lugares para acampar y pasar la noche.

En noviembre del 2021, un joven de 25 años que practicaba rápel cayó también desde Cerro Hũ. En esa ocasión, el afectado resultó con lesiones de consideración tras una caída desde la citada elevación ubicada en Paraguarí.

Noticia Relacionada

Presidente Franco | Dio de beber caña a su nieto de 9 años y abusó de él.

Un niño de 9 años fue a dormir a la casa de su abuelo, éste …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!