sábado , julio 2 2022
Hogar / Nacionales / Meteorología | Semana se iniciará con lluvias y tormentas

Meteorología | Semana se iniciará con lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología anticipa una jornada de cálida a calurosa y marcada por inestabilidad, con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país. Las precipitaciones se repetirán durante prácticamente toda la semana entrante.

Huguito Ferretería | Desde 1999 la que más barato vende
Huguito Ferretería | Desde 1999 la que más barato vende

Para este domingo, la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica un ambiente que irá de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de entre 25°C y 29°C en el sur, este y centro de la Región Oriental. Entretanto, en el Chaco y norte de la Región Occidental las temperaturas irán entre los 32°C y los 35°C.

De igual manera, está prevista la ocurrencia de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas en el sur, este y centro de la Región Oriental, así como en el sur del Chaco, mientras que en el resto del país las lluvias serían en forma de chaparrones.

 

Debido al alto contenido de humedad y el constante transporte de la misma en niveles bajos de la atmósfera con los vientos del norte y noreste, no se descarta la ocurrencia de copiosas lluvias en cortos periodos y tormentas puntualmente intensas.

Las lluvias con tormentas se extenderían durante gran parte de la semana en ambas regiones del territorio nacional.

A primera hora de esta mañana, en Asunción se tiene una temperatura de 22°C, con sensación térmica similar y humedad del 89%. Los vientos circulan a 11 kilómetros por hora al este y al noreste.

Noticia Relacionada

Anuncian sábado cálido con precipitaciones dispersas | CND

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *