domingo , mayo 22 2022
Hogar / Nacionales / En febrero podría aumentar la cantidad de hospitalizados y fallecidos por Covid, según doctora

En febrero podría aumentar la cantidad de hospitalizados y fallecidos por Covid, según doctora

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, manifestó que las proyecciones previstas para el mes de marzo se adelantarán para enero y febrero, debido a la gran cantidad de personas que se están realizando el hisopado y de casos confirmados. Asimismo señaló que actualmente el epicentro del coronavirus es Asunción pero no de fallecidos.

Irala mencionó que para enero se prevé que aumente la cantidad de casos de Covid en el país, mientras que para febrero podría incrementar el número de hospitalizados y de fallecidos, de acuerdo a las nuevas actualizaciones hechas por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, indicó que hay una sobrecarga en cuanto a la cantidad de testeos realizados, debido a las personas interesadas en viajar al extranjero y que esto presiona la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Agregó que para febrero, si bien disminuirá el número de muestras, aumentará la positividad.

Asimismo mencionó que hay un estancamiento en cuanto a la vacunación, por lo que hay un sector de la población a la que aún no pudieron llegar con el mensaje sobre la importancia de la inmunización contra el Covid. Añadió que en el interior del país es donde se está registrando más esta situación.

Noticia Relacionada

Meteorología | Semana se iniciará con lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología anticipa una jornada de cálida a calurosa y marcada por inestabilidad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *