domingo , mayo 22 2022
Hogar / Locales / SIMÓN BOLIVAR | Capturan banda y recuperan siete motos robadas.

SIMÓN BOLIVAR | Capturan banda y recuperan siete motos robadas.

En un operativo policial fue desbaratada una organización presuntamente ligada al robo de motocicletas. Durante el operativo hubo 2 aprehendidos y 7 motocicletas recuperadas presuntamente robadas en el distrito de Coronel Oviedo y alrededores. El operativo a cargo del departamento de investigaciónes de Coronel Oviedo, se llevó a cabo este lunes, lográndose recuperar siete motocicletas denunciadas como robadas.

El operativo se realizó en la ciudad de Simón Bolivar, San José de los Arroyos y Coronel Oviedo en la mañana y tarde de este lunes, tras primeramente dar con la aprehensión de Cristian David Bogado Rivas (18), el día domingo por unos jóvenes y efectivos policiales de la Comisaría Azucena, tras haber sido sorprendido en el momento de intentar hurtar una motocicleta.

El joven aparentemente era el encargado de robar las motocicletas que luego eran llevadas a Simón Bolivar, Coronel Oviedo y San José de los Arroyos y no se descarta a otras localidades, donde los avivados se encargaban de desmantelar y cambiar la imagen, para su posterior comercialización.

Cabe mencionar que Cristina David, cuenta con un frondosos antecedentes delictivos por hurto y apropiación y en esta ocasión habría sido el que tenía a toda la ciudad de Coronel Oviedo en zozobra con los reiterados hechos de hurto de motocicletas.

Los dos aprehendidos en este lunes fueron identificados como Derlis Rodrigo Agüero González (23), domiciliado en el barrio San Luis del distrito de Simón Bolívar, quien según las investigaciones sería el mecánico encargado de reducir y vender en partes las motocicletas robadas.

También Miguel Ángel Irala Medina (35), agricultor domiciliado en el Asentamiento San Luis I del Distrito de Simón Bolivar.

Tras las aprehensiones, los hombres comenzaron a contar los lugares donde escondieron los biciclos y tras la verificación se pudo recuperar las siguientes motocicletas; una de la marca Kenton, modelo GTR TLX 150cc, de color negro, denunciado en la Comisaría 1ª Cruce de Coronel Oviedod el pasado 09/12/2021 por la víctima Álvaro Moisés Duarte Rivas (22); de la marca KENTON, modelo GL CC 150cc, de color negro, con Chasis Nª 9PAACBBJ3MA001179, sin chapa, denunciado en la Comisaría 1ª Cruce de esta ciudad, propiedad de Miguel Ángel Mercado; otra de la marca LEOPARD, modelo GSX 150cc, de color azul, con Chasis Nª 9EAGFE55JL400636, sin chapa, denunciado en el Ministerio Público de Coronel Oviedo por la víctima Gloria Antonia Rivas; del Asentamiento Villa Elsa.

La cuarta motocicleta recuperada es de la marca KENTON, modelo BLITZ, de color blanco con negro, con matricula 323 AAMD PY, denunciado en la Comsiaría 10ª de San José de los Arroyos, ocurrido el día 07/12/2021, del cual resultó víctima Francisco Claudelino Solis Garcete; otra de la marca KENTON, modelo GTR 150cc, de color negro, con número de chasis borrado, con motor Nª 162FMJ13B08357; otra de la  marca KENTON, modelo GTR 150cc, de color negro, con número de chasis borrado, con motor Nª 16FMJ14B09568, sin chapa y  otra KENTON, modelo BLITZ, 125cc,de color negro, sin chapa, con Chasis N° 9PAABBBYXHA002481.

También se incautó un aparato celular de la marca Samsung, modelo A20S.

Noticia Relacionada

Militar detenido por caso del homicídio en Yhù, ya habria participado de otros atracos

Estheven David Bareiro Morinigo (23) con grado de sargento, quien había sido detenido por un intento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *