viernes , enero 21 2022
Hogar / Locales / Militar detenido por caso del homicídio en Yhù, ya habria participado de otros atracos

Militar detenido por caso del homicídio en Yhù, ya habria participado de otros atracos

Estheven David Bareiro Morinigo (23) con grado de sargento, quien había sido detenido por un intento de asalto a camión sojero en el Kilómetro 34 de la ruta PY3, el 26 de mayo del año 2020, esta vez cayó en las redes de la policía por el brutal asesinato del hacendado Calixto Salmena Cardozo (80), ocurrido en el mes de enero del corriente año en Caaguazú. Según los datos de la página Portal de Curuguaty. 

El uniformado militar fue aprehendido por personales de investigación de delitos en segunda Línea Mariscal López del distrito de Yhú en la madrugada de este miércoles.

El mismo es sindicado de haber formado parte del grupo de asaltantes que torturó hasta la muerte al propietario de la estancia Las Carmelitas de Yhú, identificado como Calixto Salmena Cardozo (80).

Y es que un grupo de malvivientes maniataron al ganadero en la noche del 18 de enero del año en curso, creyendo que tenia en su poder el dinero en efectivo producto de la venta de 1 000 cabezas de ganado vacuno, que realizó un día antes del hecho, y utilizaron torturas atroces llegando a cortarle una de las orejas y dedos para forzarle a que entregara el dinero que ya había depositado en una cuenta bancaria con antelación.

El anciano no soportó las graves heridas y falleció en la misma noche, a cuya consecuencia los ladrones decidieron llevarse algunas cosas de valor del local para darse a la fuga.

La investigación apunta como los supuestos autores del atroz crimen al sargento ayudante Fernando Ariel Sosa Araújo (33), César Araújo Franco (37), Celso Antonio Oriquiola Villar (35), Daniel Gómez López (39), alias Escopeta quienes permanecen prófugos.

Otro caso similar

El 26 de mayo del año 2020, Estheven David Bareiro Morinigo ya había sido detenido cuando junto a Hilario Vera Diaz sub Teniente de Infanteria de Marina (Comando Anfibio) y Daniel Gómez López intentaron perpetrar un asalto a camión sojero en Canindeyú, cuando los uniformados de la subcomisaría del Kilómetro 21 estaban realizando una patrulla de rutina y lograron detenerlos frustrando el golpe.

Pero al parecer el magistrado Ramón Alberto Florentín le otorgó medidas alternativas a la prisión en aquel caso, y de esa forma siguió en libertad para estar involucrado en otro grave hecho.

Fuente: Portal de Curuguaty

 

ARCHIVO DE LA DETENCIÓN EN MAYO DE 2020
EL DETENIDO

 

Noticia Relacionada

Buscan a depravado que habría abusado sexualmente de un niño de 8 años en Caaguazú | CND

Buscan a un hombre que es sindicado por haber abusado sexualmente de un niño de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *