El dia martes fue detenido un hombre, identificado como Valerio Bobadilla Coronel «Pirulo», de 29 años, tras un allanamiento a su vivienda. El mismo es sindicado como el principal sospechoso del doble homicidio en Caaguazú, en el que fallecieron Nunila Amarilla Centurión y Roberto Florentín. La fiscala del caso, Norma Salinas, manifestó que el hombre ya fue imputado y puesto a disposición del Ministerio Público.
La agente fiscal señaló que llegaron hasta el detenido por las declaraciones del hermano del fallecido, quien dio varias informaciones para la investigación. «Pirulo» mantenía una “fuerte relación sentimental” con Centurión y ya habría tenido enfrentamientos en varias ocasiones con Florentín.
Asimismo, Salinas indicó que tras la extracción de los datos del celular de la víctima, pudieron concluir que Bobadilla desde hace tiempo ya venía planeando la muerte de Florentín, ya que aparentemente él también tenía un romance con Nunila y lo había ayudado a salir de la cárcel.
De acuerdo a la fiscala, Bobadilla planeó el asesinato con la intención de que la responsabilidad del hecho cayera sobre el suboficial inspector, Amancio Cáceres Navarro, quien había empeñado su arma.