Los docentes fueron a paro nacional por dos semanas y de modo a evitar descuento salarial por días no trabajados, el Sinadi propone desarrollar clases los sábados, dar más trabajos prácticos a los alumnos y adicionar clases virtuales en turno opuesto. El MEC no se expidió todavía sobre el tema.
Realizar clases en turnos opuestos y los días sábados, dar más trabajos prácticos a los alumnos y clases virtuales en turno opuesto, sugiere el Sinadi a los docentes y al MEC, todo esto, buscando evitar el descuento salarial por esos días no trabajados.
Unos 30 minutos más de clases al día
Esta y otras propuestas presentadas por gremios docentes están siendo evaluadas por el MEC y el lunes, 25 de octubre, en la próxima reunión tripartita que prevén tener en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), se sabrá si se da curso al pedido.
Específicamente, desde gremios como la FEP, UNE, Otep-A, Otep-SN y otros, proponen extender 30 minutos más el horario de clases en forma diaria. Hasta el momento, el MEC se mantiene en descontar a los docentes, que durante dos semanas dejaron a la deriva a más de un millón de alumnos, en el marco de las movilizaciones.