sábado , diciembre 4 2021
Hogar / Internacionales / Paraguaya es detenida en España por liderar red de trata de personas

Paraguaya es detenida en España por liderar red de trata de personas

Una paraguaya fue detenida por presuntamente liderar una banda de trata de personas en España. Varias de las víctimas eran llevadas desde nuestro país con la falsa promesa de trabajar.

Una mujer de nacionalidad paraguaya, cuya identidad no fue dada a conocer, fue detenida, entre otras nueve personas, en Amposta, España, por presuntamente liderar una banda internacional de trata de personas.

Según la investigación, la red obligaba a las víctimas a prostituirse tras captarlas en Paraguay con la promesa de trabajar en Cataluña, cuidando a personas mayores. Además, las mujeres eran forzadas a consumir y vender drogas a los clientes.

La organización contaba en Paraguay con colaboradores, que solían ser familiares de la principal responsable, encargados de seleccionar y captar mujeres que vivían en situaciones de gran desamparo y vulnerabilidad en nuestro país.

Con la colaboración de una agencia de viajes de Paraguay, se trasladaba a las mujeres en avión hasta Barcelona, con escala previa en Francia. La misma agencia era la encargada de proporcionar a las mujeres las instrucciones y 2.000 euros para hacer las gestiones de fronteras y de entrada al territorio europeo.

Luego, miembros de la organización se encargaban de recoger a las mujeres y trasladarlas hasta Amposta, informó el sitio digital elnacional.cat.

Según el medio extranjero, al llegar Amposta las mujeres descubrían que eran víctimas de un engaño y que no había ninguna oferta de trabajo.

Allí, la organización les comunicaba que habían contraído una deuda con ellos, que debían saldar ejerciendo la prostitución en burdeles que controlaban el Sur de Cataluña. Incluso, la banda intercambiaba las mujeres con responsables de otros pisos para ofrecer una oferta variada de mujeres a los clientes.

En el operativo se incautaron 8.605 euros en efectivo, 19 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y sustancia de corte, seis celulares, un ordenador portátil y diversa documentación relevante para la investigación.

Noticia Relacionada

Hallan un vínculo entre el tabaquismo y un tipo de grave hemorragia cerebral

El tabaquismo está vinculado con un tipo grave y a menudo mortal de hemorragia cerebral, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *