domingo , septiembre 19 2021
Hogar / Nacionales / Consiguió guarda de una niña de 11 años y la sometió sexualmente

Consiguió guarda de una niña de 11 años y la sometió sexualmente

Luego de los reiterados abusos volvió a llevar nuevamente a la niña y su hermanito al hogar, alegando que la pequeña tenía un mal comportamiento.

La fiscal Vivian Coronel presentó imputación contra un hombre que habría sometido sexualmente a una niña de 11 años, cuya guarda tenía a su cargo. De igual forma, la representación pública requirió la prisión preventiva del encausado, quien soporta cargo por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.

Refieren los antecedentes, que el 13 de febrero del 2020, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del primer turno de Ciudad del Este había otorgado la guarda de la niña y su hermano menor al ahora imputado y su esposa. Hasta ese entonces, los hermanitos vivían en un hogar de niños.

Posteriormente, a mediados de julio del 2021, el matrimonio decidió llevar nuevamente a los hermanitos hasta el hogar en cuestión, manifestando que la niña tenía un mal comportamiento. Recientemente, la menor comentó a algunas compañeras del lugar que durante el tiempo en que vivió con la pareja, sufrió en reiteradas ocasiones abusos sexuales de parte del hombre.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por una defensora pública este 20 de agosto último. A partir de allí, la fiscal Vivian Coronel inició la investigación y ordenó que la víctima sea inspeccionada por un médico forense, quien confirmó que la misma habría sido abusada sexualmente.

Por consiguiente, la representación pública dispuso la imputación del sospechado y pidió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido y la alta expectativa de pena carcelaria. Asimismo, solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

La identidad del imputado y otros detalles del caso se mantienen en reserva, considerando a lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Noticia Relacionada

Meteorología: Pronostican sábado caluroso y sin precipitaciones

La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado fresco al amanecer, luego caluroso, cielo escasamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *