jueves , julio 29 2021
Hogar / Locales / Personas de 35 años en adelante se vacunan desde hoy | CND

Personas de 35 años en adelante se vacunan desde hoy | CND

El requisito es contar con 35 años de edad o más, ir al vacunatorio habilitado más cercano, según terminación de C.I. y estar registrado en la página www.vacunate.gov.py También las embarazadas, a partir de 20 semanas de gestación, según terminación de C.I., serán inmunizadas.

Hoy martes 13, es el momento de vacunarte. A partir de las 07:00, los 220 centros de vacunación de todo el país iniciarán la aplicación de dosis contra el COVID-19, a las personas de 35 años cumplidos en adelante, siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación.

Esta vez, el cronograma se regirá por rango de edad y no se tendrá en cuenta si la persona tiene o no enfermedad de base, sino que, será habilitado por la edad de 35 años en adelante. Para ello, regístrate en la página www.vacunate.gov.py

Así también, desde este martes 13, las embarazadas podrán acudir a los vacunatorios, a partir de las 20 semanas de gestación. Cabe mencionar que, aquellas embarazadas que habían recibido su primera dosis el pasado 19 de junio (Día E), recibirán la segunda dosis el sábado 17 julio y el domingo 18 de julio.

En tanto, los habilitados en esta etapa, y que no puedan vacunarse en esta semana, lo podrán hacer el lunes, 19 de julio.

El calendario previsto para la vacunación de la población general de 35 años y más, así como para las embarazadas, a partir de 20 semanas de gestación, por terminación de  C.I., es el siguiente:

Martes 13 de julio: 0 -1

Miércoles 14 de julio: 2 -3

Jueves 15 de julio: 4 -5

Viernes 16 de julio: 6 -7

Sábado 17 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 0 -4

Domingo 18 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 5 -9

Lunes 19 de julio: 8 -7 y pendientes de vacunación.

Se recuerda que el vacunatorio autovac, Rubén Dumot, es el único vacunatorio que no tendrá en cuenta la terminación de C.I., solo el rango de edad, y estará habilitado las 24 horas de cada día, de lunes a domingo.

Noticia Relacionada

Meteorología: Anuncian amaneceres frí­os y tardes frescas para hoy y los próximos días

Anuncian amaneceres frí­os y tardes frescas para hoy y los próximos días. La Dirección Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *